lunes, 15 de octubre de 2012

Adicciones en los jóvenes



Hoy en día algo que afecta mucho a la sociedad es las adicciones en este texto veremos las adicciones desde un punto de vista en cómo le afectan a los jóvenes la esperanza de la sociedad en unos años.

Según la organización mundial de la salud declara que la adicción es  una enfermedad psicológica o mental, también puede ser considerada como una dependencia a sustancias, relación o actividad.

Entre las principales actividades en los jóvenes están
  1. alcoholismo: hoy en día es uno de los principales problemas de adicción dado que las nuevas generaciones empiezan a ingerir alcohol con menor edad y mayor cantidad cada vez.
  2. tabaquismo: La mayoría de los jóvenes de hoy en día fuman, según estudios realizados en estados unidos es la principal adicción entre jóvenes.
  3. drogas (marihuana, pastillas, éxtasis etc.):es sorprendente como los jóvenes empiezan a experimentar con nuevas y más potentes drogas
  4.  sexo (este punto no solo se refiere a las relaciones sexuales, sino también al ver pornografía ya sea en revistas, internet etc.: los jóvenes hoy en día empiezan a practicar relaciones sexuales y haber contenido no apto desde temprana edad.
  5. video juegos o tecnología: la tecnología avanzada en tal nivel que es parte importante de la vida de los jóvenes cada vez son más y más los jóvenes que vemos pegados frente al televisor, computadora, video juego o el celular a todos lados.
  1. Fuente: imagen obtenida en buscador creative commons

Principales causas:

  • presión social: La sociedad tiene mucho que ver en la decisión de los jóvenes una amistad negativa puede iniciarte en este mundo tan contagioso como lo es las adicciones
  • problemas emocionales: muchas veces el joven cuando siente que tiene problemas o momentos de soledad para resguardarse suele caer en una de estas
  • curiosidad: el interés por conocer algo nuevo es una forma de perderse y caer fácilmente en esto.
  • ejemplo de familiares: cuantas veces no hemos escuchado que una persona fuma o toma por que su padre o abuelo lo hacían.
Es triste ver como muchos jóvenes entregan su vida a los vicios como por un momento de diversión o de búsqueda de algo nuevo terminan por arruinar sus vidas.

Consecuencias:
Entre las principales consecuencias están el distanciamiento familiar, enfermedades como la cirrosis o problemas cerebrales son en gran parte provocado por las drogas, muchos de los jóvenes que están en la cárcel son por haber entrado en este mundo de perdición un mundo que no tiene ningún fin bueno solo la destrucción del individuo y su entorno


Fuente: imagen de buscador creative commons
 
Tal vez la principal forma de evitar esto sería una mejor educación y acercamiento con los padres, hoy en dia hay instituciones en cargadas de ayudar a las personas con adicciones como alcoholicos anonimos , otra forma seria buscar informacion hacerca de las drogas para esto hay muchas paginas que hablan hacerca del tema.







Licencia de Creative CommonsAdicciones en los jovenes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México License.
Creado a partir de la obra en http://fierroshector.blogspot.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario